Ingresa una palabra clave

sábado, 6 de mayo de 2017

Reseña: #213 Formas de perderte poco a poco - Encarni Ortiz


*Gracias a la editorial por el ejemplar

"Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa. Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría. Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento. Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años. Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado".


La reseña de esta ocasión es distinta a lo que suelo publicar, y es que el libro en cuestión también lo es. No se trata de una historia ficticia con tintes de realidad y ya está, sino de algo escrito con el corazón y en el que la autora ha plasmado todos sus sentimientos, y yo a los sentimientos simplemente no puedo tratarlos como cualquier cosa, por lo tanto no existe calificación esta vez.

No hay una historia como tal de por medio, en realidad se trata de un cúmulo de pensamientos que la autora dedica a esa persona que durante mucho tiempo fue motivo de sus sonrisas y que hoy trata de superar.
El libro está escrito con una cautivadora prosa poética que en lo personal he disfrutado mucho y que me ha involucrado con cada frase plasmada en sus páginas. Cada palabra está cargada de sensibilidad y la forma en que la autora las ordena les da mucho significado.

Creo que nadie está exento de sufrir una decepción amorosa, y en este libro se describe muy bien esa sensación de ser la persona que lo entregó todo y a cambio no recibió lo mismo. De preservar ese atisbo de esperanza por que las cosas vuelvan a funcionar, pero al mismo tiempo estar conscientes de que la única opción es dar vuelta a la página y seguir adelante.

Me gusta que en ningún momento se busca un culpable. No hay autocompasión ni un reclamo directo. Simplemente se entiende como un hecho inherente a la vida de cualquier persona que decide darle una oportunidad al amor y que se trata de un ciclo que tiene que terminar.

En algunas ocasiones sentí que las frases podían aplicar no solo para un rompimiento como pareja, sino también para una amistad mal correspondida, por lo que seguramente te sentirás identificado de una u otra manera. Yo sin duda lo hice.

En conclusión, #213 Formas de perderte poco a poco es un libro que recomiendo a todos aquellos que hallan pasado o estén pasando por una situación similar, que sepan que no son los únicos y que tal vez experimentar como lector la vivencia de alguien más, les ayude a recobrar las fuerzas para superar su propia condición.

¿Has atravesado por algo parecido? ¿Te ha interesado el libro? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña. 



1 comentario:

  1. Hola!! Me ha llamado mucho. He leído poca prosa poética, por no decir nada, y me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal. No lo conocía pero espero poder leerlo pronto

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail