Ingresa una palabra clave

lunes, 29 de febrero de 2016

What if? (#4): Un final perfecto - John Katzenbach

Por: El: 2/29/2016 08:36:00 p.m.

En varias ocasiones he mencionado que uno de mis autores favoritos en cuanto a thrillers se refiere, es John Katzenbach. Algunas de sus obras ya fueron adaptadas al cine hace muchos años y aunque en algunas entrevistas el autor ha declarado que no está entre sus prioridades transformar sus libros en películas por lo complicado que se vuelve adaptar el lenguaje literario al de la pantalla grande, decidí traer mis propuestas de quienes me gustaría que encarnaran a los personajes de una de sus más recientes obras.

Si no saben muy bien de qué trata Un final perfecto, pueden leer su respectiva reseña aquí.

Y ahora sí, aquí están mis propuestas:

Karen Jayson (Pelirroja 1)
Una mujer de más de cincuenta años, solitaria, rodeada de gatos y con una faceta de comediante que comparte tiempo con su carrera de médico. Fue una elección fácil y me decidí por la actriz Julianne Moore ("Still Alice") por su larga trayectoria, porque tiene una edad similar al personaje y porque en años recientes la hemos visto desempeñar papeles tan buenos, que la llevaron a ganar su primer premio de la academia. En cierta forma lo veo como un rol lider y gracias a su experiencia, creo que Julianne lo haría bien.

Julianne Moore - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Sarah Locksley (Pelirroja 2)
Una mujer de mediana edad que ha caído en el alcoholismo a raíz de la repentina pérdida de su familia. Para éste papel elegí a la actriz Bryce Dallas Howard ("Jurassic World") no solo por encajar con la edad del personaje, sino porque para mi, a pesar de que tal vez no sea sumamente reconocida, me parece una actriz muy completa por los papeles tan distintos que ha desempeñado a lo largo de su carrera, yendo desde el drama hasta la acción y aventura.

Bryce Dallas Howard - Fuente: Mark Davis/Getty Images (via: zimbio.com)

Jordan Ellis (Pelirroja 3)
Debo ser sincero, la verdad es que a Annalise Basso solo la conozco por su papel en "Oculus", así que sería un poco como ir a ciegas, pero resulta que tiene exactamente la misma edad que el personaje y que, hasta donde se, ha tenido algunas participaciones en series de televisión policíacas, de modo que no es totalmente ajena a esta clase de historias y por eso me decidí por ella. 

Annalise Basso - Fuente: Michael Buckner/Getty Images (via: zimbio.com)

Lobo Feróz
En alguna ocasión, John Katzenbach declaró que el actor Kevin Spacey ("House of Cards") le parece excelente, y no pienso contradecir al autor. Ciertamente Spacey tiene una larga trayectoria con participaciones en muchas películas del género del suspenso y criminales. Las adaptaciones de las obras de Katzenbach ya han contado con la participación de actores de la talla de Bruce Willis, Sean Connery y Kurt Russell, así que uno más a la lista no parece tan descabellado.

Kevin Spacey - Fuente: Mark Davis/Getty Images (via: zimbio.com)

¿Ya has leído el libro? ¿Harías algún cambio? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.



Melodiarama (#6)

Por: El: 2/29/2016 08:36:00 p.m.

El día de hoy quiero compartir tres propuestas musicales que descubrí hace relativamente poco y que me han gustado mucho. Son muy distintas entre sí, así que tendrán de donde elegir.

The Summer Set - Missin' You


En realidad The Summer Set es una banda que ya conocía desde hace algunos años, pero éste año regresan con un nuevo álbum de estudio y con un sonido ligeramente diferente a lo que venían haciendo desde su formación en 2007. Tanto el video como el sencillo me han encantado y por eso lo recomiendo.

Jess Glynne - Don't Be So Hard On Yourself


A Jess Glynne, esta chica inglesa de 26 años, la descubrí el mes pasado y rápidamente se ha convertido en una de mis solistas favoritas. Puede que no tenga la voz más potente de todas, pero tiene un estilo muy fresco y en su disco mezcla muchos ritmos y estilos. El sencillo que les traigo hoy, es probablemente mi favorito, y con un mensaje muy positivo, es mi recomendación.

Oh Honey - Be Okay


Oh Honey es una banda originaria de Nueva York y formada en 2013. Tras varios EP's, finalmente lanzaron su primer álbum de estudio el año pasado. La canción que hoy les recomiendo es de esas que logran ponerte de buen humor con tan solo escucharla y por eso es mi elección.

¿Te han gustado las canciones de hoy? ¿Conocías alguna? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.



Reseña: El Sustituto - Brenna Yovanoff

Por: El: 2/29/2016 08:35:00 p.m.


"En apariencia, Gentry podría pasar por una ciudad más. Pero Gentry tiene dos caras, tan opuestas entre sí como el día y la noche. A la luz del sol, sus calles son un mar de monovolúmenes, jardines y golden retrievers; al caer la oscuridad, sin embargo, el secreto inunda todos sus hogares, recordando a sus moradores la siniestra razón de su fortuna. Sí, porque aquel lugar en el que todos parecen nacer, crecer y morir sin sentir necesidad de marcharse es el mismo en el que nadie olvida jamás comprobar dos veces la cerradura de su casa, colgar herraduras sobre la entrada, llevar varios amuletos o, en ocasiones, dejar incluso una pequeña ofrenda en el patio trasero para lo que pueda acechar entre las sombras. En Gentry se da por hecho que, cada siete años, un niño morirá... O mejor dicho, como Mackie Doyle sabe de sobra, que un pequeño será raptado de su cuna y suplantado por un doble que, al poco tiempo, fallecerá y será enterrado sin que nadie vuelva a hablar de ello. Mackie, un quinceañero pálido, retraído y de profundos ojos negros, sufre en especial la carga de Gentry: con sólo acercarse al acero o a un rastro de hierro en el aire o con oler el aroma dulzón de la sangre, sus mareos y dolores se acrecientan. Emma, su adorada hermana, siempre le ha hablado de la noche en que suplantó al benjamín de los Doyle. Él es lo que en Gentry todos temen, pero no «existe». Él fue en su día el sustituto. Y ahora tal vez pueda por fin entender por qué sobrevivió y a qué lugar pertenece".


Antes de empezar con la reseña, quería comentarles que el motivo por el que no publiqué nada la semana pasada, se debió a que el disipador de calor de mi computadora dejó de funcionar y no podía encenderla, no quise usar el celular porque me resulta demasiado incómodo estar corrigiendo cada tres palabras porque mis enormes dedos rozaron la letra equivocada en el teclado táctil. El pequeño inconveniente ya se solucionó, así que esta semana las cosas vuelven a la normalidad.

Y ahora si, en cuanto al libro, me decepciona sobremanera cuando la sinopsis te vende un concepto que hace que eleves tus expectativas, pero cuando te adentras en sus páginas, quizá te encuentras con dicho concepto, pero diluido y hasta simplón.

Mackie Doyle es un adolescente de quince años que lo único que busca es llevar una vida normal y ser como sus amigos, pero su aspecto poco común, su repulsión a la sangre y su inexplicable alergia al acero, lo obligan a ser reservado y que su círculo de amigos se reduzca a Roswell y los gemelos Drew y Daniel. Junto a su cariñosa hermana Emma, su madre y su padre, el párroco de la iglesia, lleva una vida de limitaciones, llena de dudas que lo atormentan, pues sabe que él no es en realidad Mackie Doyle y que su familia, no es en realidad su familia.

Algo extraño pasa en Gentry, cada siete años un niño es raptado y sustituido por otro que al poco tiempo fallece, pero la ciudad parece no querer entender lo que sucede y prefieren mirar a otro lado, enterrar el hecho y seguir con sus vidas. Sin embargo, un día fallece Natalie, la hermana menor de Tate, una chica que acude a la misma escuela que Mackie y que no se quedará de brazos cruzados hasta entender lo que se oculta tras éstos extraños sucesos, pues sospecha que lo que fue enterrado en nombre de su pequeña hermana, no era Natalie.

Tate piensa que la única persona que puede ayudarla a descubrir lo que le ocurrió a su hermana, es Mackie, pero él está mas preocupado por entender su origen para conseguir llevar una vida normal. No es sino hasta que es arrastrado a La casa del caos y conoce a sus extraños habitantes, que comprende que probablemente si sea la única alternativa de la que Tate dispone.

A partir de aquí, trataré de explicar por qué el libro me ha decepcionado y me ha llevado a no disfrutarlo tanto como el concepto prometía. En primer lugar, tenemos un ritmo muy inconsistente, un arranque flojo y algunos pasajes que se vuelven muy pesados. Todo el libro parece un paseo en montaña rusa, pero no por emocionante sino porque está lleno de subidas y bajadas, con momentos prometedores que después te dejan caer en partes sumamente tediosas y aburridas. 

Algo de lo que más me molestó, es que parece que estamos leyendo una historia con lineas temporales dispares entre sí, como si hubieran tomado una sociedad antigua con ideas cuadradas y lo hubieran depositado en una época más actual, se siente incluso como si Mackie y compañía pertenecieran a un mundo alterno y el resto de la población adulta de Gentry, llevaran sus vidas muy independientemente de ellos. En ningún momento es palpable ese miedo en el que la ciudad está sumida de acuerdo a la sinopsis, las cosas más tétricas y siniestras, son asimiladas como lo mas normal de mundo, con reacciones absurdas o nulas.   

Las personalidades de algunos de los personajes son bastante contradictorias, en especial la de Mackie, que llegaba a desesperarme a momentos, sobre todo en los primeros capítulos, pues a pesar de que está empecinado en descubrir su origen, cuando Tate, que parece ser la única dispuesta a entenderlo, se acerca a él, éste la evita a toda costa.

A propósito de los personajes, Mackie me ha gustado a medias, no siempre logras comprender el por qué de lo que hace, pero no es un mal protagonista del todo. Mis favoritas han sido Emma y Tate. Emma por su parte, es cariñosa, comprensiva y siempre preocupada por Mackie, a pesar de estar plenamente consiente de que no es su hermano real. En cuando a Tate, me gusta que no sea una damisela en apuros y que por el contrario, tenga un carácter fuerte, por desgracia, ni ella se salva de ciertas incongruencias. 

Probablemente la mejor parte sea la introducción de algunos de los personajes pertenecientes al mundo de Mackie, pero la autora ha optado por darle al lector la opción de formar sus propias conclusiones, de modo que nunca se explica el origen de dichas criaturas, su razón de ser, lo que son en realidad ni se les da un nombre. En éste sentido se dejan muchos cabos sueltos.

Lo peor de todo, ha sido el desenlace, y es que durante todo el libro se le obliga a Mackie a temer a una entidad sumamente sangrienta y peligrosa, en especial a quien funge como su mano derecha. Todo para que al final el conflicto se resuelva de manera tan simple, que me lleva a pensar que incluso el villano de una película slasher habría sido más emocionante.

En conclusión, El sustituto es un libro cuya idea principal daba para mucho más, que tiene una ambientación atractiva, pero que no fue explotada de forma adecuada. Cuenta con pasajes que le otorgan cierto brillo pero que la falta de intensidad en los momentos que deberían ser de más tensión, constantes incongruencias y demás puntos débiles, terminan por arruinar la experiencia. Me sabe mal darle una calificación tan baja, y quizá estoy siendo muy duro, pero ante todo deben recordar que se trata solo de mi opinión.

¿Ya conocías el libro? ¿Lo has leído? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.  

2.5/5 Acércate con cautela



miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Blanca como la nieve roja como la sangre - Alessandro D' Avenia

Por: El: 2/17/2016 06:00:00 a.m.


"Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande".


Se que ya pasó el 14 de febrero, pero aún no termina el mes y aún se percibe cierto ambiente romántico. Así que como el fin de semana estuve un poco ocupado, les traigo hasta hoy, la reseña de un libro que encaja muy bien con las fechas.

Leo es un adolescente como cualquier otro; no tiene las mejores notas, le parece que las cosas que enseñan los libros no le aportan nada y solo hay tres cosas que realmente le importan: tocar guitarra, pasear en su motocicleta y su equipo de fútbol. Silvia es su mejor amiga, esa persona a la que nuestro protagonista puede acudir siempre que se encuentra en problemas, necesita un consejo o simplemente desahogarse de alguna situación que lo tiene frustrado, especialmente cuando se trata de Beatrice, esa chica de cabello rojo de quien Leo está enamorado, a quien solo a visto por los pasillos de la escuela, con quien jamás ha hablado y de quien jamás ha recibido respuesta alguna a la decena de mensajes que el chico le envía por el teléfono celular.

Un día, por causas de fuerza mayor, su antigua profesora de historia tiene que renunciar a su puesto, dando lugar a un nuevo profesor que hará que Leo se replanteé muchas de las ideas que antes tenía de la vida, especialmente cuando se entera de que Beatrice está enferma. Ahora Leo tiene un sueño, y en ése sueño está Beatrice, por lo que el chico decide hacer todo lo posible porque su amada mejore, pasando por muchas situaciones que le dejarán una profunda enseñanza.

Ahora bien, tengo que ser sincero, por algún motivo esperaba más de este libro, y aunque no ha sido una mala lectura, me encontré con algunos detalles que, en lo que a mí respecta, le restaron puntos y evitaron que lo disfrutara plenamente.

En primer lugar, entiendo perfectamente que se trata de un libro, que cuando leemos no buscamos necesariamente una historia que se asemeje a nuestra realidad, y por el contrario buscamos una vía de escape, así que pasaré por alto el hecho de que me parece sumamente extraño que Leo esté enamorado de una chica que ni siquiera conoce, admito que incluso al principio me parecía prácticamente un acosador, por aquellos mensajes que le enviaba a Beatrice sin ser capaz de hablarle en persona, y el hecho de que la chica no reaccionara a las acciones de Leo me resultaba bastante inverosímil, aunque específicamente esa parte es explicada cerca del final, así que no hay gran problema con eso.

Es un libro corto, pero con una cantidad de capítulos muy grande, lo cual facilita su lectura, el problema es que algunos de estos capítulos los sentía de relleno, ya sea porque no pasaba nada relevante o porque no parecían llevar una secuencia lógica, se sentían como ideas inconexas que al autor se le ocurrieron en momentos distintos y que decidió juntar.
Aunque no es un libro complejo y tiene un ritmo relativamente fluido, debo admitir que llegué a echar de menos un lenguaje más simple y no tan rebuscado. Todo es muy poético, demasiado diría yo, sobretodo porque choca un poco con la personalidad que se nos presenta de Leo en ocasiones.

No lo consideraría un libro romántico como tal, sino de un adolescente que va aprendiendo sobre la vida conforme va experimentando sensaciones nuevas y desconocidas. De hecho estuve esperando mucho más allá de la mitad del libro a que por fin pasara algo, pero la parte romántica se limita a los últimos capítulos, y aunque es bonita, se profundiza muy poco y le resta credibilidad. Por el mismo motivo, hay momentos conmovedores que no impactan tanto porque de algún modo se ven venir o porque no hubo un desarrollo pleno conforme la historia iba evolucionando.

Los personajes me han gustado, cumplen su objetivo, sin embargo me habría gustado una participación mas extensa de algunos para fin de conectar definitivamente con ellos.

En conclusión, Blanca como la nieve roja como la sangre, es un libro que he disfrutado leyendo, pero que pudo ser mucho mejor. Si les gusta el romance, probablemente les agrade, tiene momentos muy tiernos que me hubiera gustado que se extendieran, o que simplemente la historia arrancara mucho más pronto de lo que lo hace, pero no es un mal libro en absoluto.

Investigué un poco y descubrí que existe una adaptación cinematográfica del libro, al parecer una producción italiana estrenada en 2014. Desconozco en que países ha sido distribuida, pero podría ser una opción si les interesa.

¿Ya has leído el libro? ¿Conocías al autor? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña. 

3.5/5 Bueno



martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: Un mundo peor - Claudio Cerdán

Por: El: 2/09/2016 05:14:00 p.m.


"Roberto Cusac, expolicia reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desaparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró. Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensación difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una última partida a doble o nada…" 


El día de hoy les traigo la reseña de la que considero mi mejor lectura en lo que va del año. El autor ha sido todo un descubrimiento y he disfrutado mucho su estilo.

Roberto Cusac es un detective privado que ha caído en el alcoholismo. Su principal clientela se limita a esposas en busca de sus maridos infieles, y aunque no sea su ocupación idónea, lo mantiene alejado de un caso del pasado que acabó con su carrera. Cuando era policía, su hijo Jaime de tan solo seis años, desapareció sin dejar rastro mientras se encontraba jugando al escondite en un parque. Su investigación lo condujo al pederasta Gaspar Barrachina, pero cuando lo confrontó, se dio cuenta que las pistas solo lo habían llevado a un callejón sin salida y que obsesionarse con su único sospechoso, le había robado tiempo vital para encontrar al pequeño, por lo tanto nunca más supo de él. Su esposa Inés no pudo soportar el dolor y tan solo unos meses después, el matrimonio terminó por romperse.

De pronto la vida pone en el camino de Cusac a los Rojas, una familia adinerada que están en busca de su hija África de dieciocho años y que lleva varios días desaparecida. Al principio Roberto se encuentra renuente a participar en el caso, pues prefiere mantenerse alejado de situaciones de personas desaparecidas, pero la revelación de alguna información, lo hace replantearse la posibilidad de que tal vez está menospreciando la importancia del incidente.

Hasta ahora tal vez la historia no parezca la más original del mundo, pero créanme cuando les digo que el argumento esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Desde las primeras páginas se puede percibir lo bien construida que está y te engancha para no soltarte en ningún momento. Es gracias a un estilo tan ameno que maneja el autor, que se lee realmente rápido.

Me parece que hay dos cosas muy importantes que debe tener toda novela de misterio: la primera es mantener el interés del lector y la segunda es que te sorprenda, incluso si intuyes un poco lo que pueda pasar, y en éste caso se han cumplido con creces, pues el desarrollo nunca se vuelve aburrido, no hay descripciones innecesarias y por lo tanto puede sentirse que la acción no es tan explícita como en otros libros, pero no es un punto malo en absoluto, además incluye varios giros argumentales introducidos de forma tan inteligente, que siempre te mantiene en tensión y no se sienten sacados de la manga. Se tratan temas fuertes, pero revelarlos daría pie a que saquen conclusiones y podría considerarse spoiler, así que es mejor que lo descubran ustedes.

Los personajes por su parte, cumplen su objetivo. Cada uno tiene su papel y una participación mayor o menor, pero todos contribuyen de alguna forma a dotar de mayor cuerpo al argumento. A fin de cuentas, la verdadera estrella es el misterio, así que aunque haya personajes interesantes y Roberto sea un buen protagonista, no es necesariamente alguien a quien vaya a recordar mucho tiempo.

Todo converge en un final impactante que te provoca un cúmulo de emociones muy dispares entre sí y el autor te ha mantenido tan ocupado digiriendo las múltiples vueltas de tuerca, que es difícil verlo venir, en especial el epílogo, que me ha encantado y que a mi juicio ha sido una excelente forma de rematar la historia.

Por todo lo anterior, puedo concluir que Un mundo peor es un libro que recomiendo ampliamente para todos los amantes de las novelas policíacas. Los va a sorprender, los va a emocionar y cuando crean que el misterio está resuelto, será solo el principio. Como dije al inicio, un gran descubrimiento que me ha dejado un sabor de boca inmejorable.

¿Ya conocías el libro? ¿Has leído algo del autor? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

5/5 Excelente



martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Por: El: 2/02/2016 04:57:00 p.m.


"Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad".


Muchas veces cuando nos encontramos con libros cortos, nos queda esa sensación de que la idea pudo explotarse más, que había mucho que contar. Ese no es el caso de Un monstruo viene verme, pues el autor ha logrado, a través del trabajo inconcluso de la escritora Siobhan Dowd (Q.E.P.D.), una mezcla magistral entre fantasía y la mas dura realidad, para entregarnos una historia conmovedora y llena de lecciones.

Conor es un chico de apenas trece años que está atravesando por momentos realmente complicados, su madre ha caído enferma de cáncer, la relación con su abuela no es la mejor y no tiene en quien apoyarse, pues su padre tiene ya otra familia y solo lo visita de vez en cuando. Por si fuera poco, la única chica a quien consideraba su amiga, corrió el rumor sobre el estado de su madre, lo que pronto lo convierte en el blanco de miradas compasivas incluso por parte de los profesores, algo que llena de rabia al chico, pues lo hacen sentir como si el enfermo fuera él.

Cuando el monstruo se presenta ante Conor, le revela que en cada oportunidad le contará una historia, y aunque al principio nuestro protagonista no les encuentra sentido, poco a poco lo irán conduciendo a comprender algo que conoce y lleva pensando desde hace mucho, pero que tiene miedo a expresar.

Por cada reseña que pone en el cielo a este libro, también he leído algunas opiniones que van enfocadas a aspectos que considero equivocados, pues tachan a la historia de predecible o de simple, de modo que quiero dejar algo muy en claro, aquí lo que el autor buscaba era transmitir las emociones de los personajes en una historia sumamente reflexiva, directa, no revolucionar el género y para mi lo ha logrado gracias a una pluma sencilla que dota al desarrollo de un ritmo ágil, muy fácil de leer en el sentido de que va directo al grano, sin descripciones innecesarias y en el que se nota que el autor tenía muy claro su objetivo.

A través de las historias del monstruo, nosotros como lectores podemos descubrir que no todo es lo que parece, que en una misma persona pueden coexistir ideas contrarias entre si y no hay que sentirnos mal ni condenarnos por ello, pues al final lo que importa es lo que haces y no lo que piensas. Lo importante son los hechos, no las palabras.

Patrick Ness ha hecho un estupendo trabajo retratando lo difícil que puede ser para una persona atravesar por lo que vive Conor. Yo lo he vivido en carne propia y puedo decir que es imposible no conectar con la historia, y que a pesar de que al principio puede resultar complicado empatizar con el protagonista por su actitud tan distante, conforme avanzan las páginas lo vas comprendiendo cada vez más.

En conclusión, Un monstruo viene a verme es una lectura que recomiendo ampliamente, que nos enseña que siempre debe hacerse frente a la verdad por dolorosa que pueda ser y que debemos aprender a dejar ir a las personas que amamos.

Como dato extra, una adaptación a la pantalla grande de éste libro está planeada para su estreno a finales de este año.

¿Ya conocías el libro? ¿Te gustaría ver la película? Cuéntamelo en los comentarios.

4/5 Muy bueno



lunes, 1 de febrero de 2016

What if? (#3): Fablehaven - Brandon Mull

Por: El: 2/01/2016 05:28:00 p.m.

Tal como había dicho, la sección de "What if?" está de regreso, y en esta ocasión les traigo mis propuestas para una posible adaptación de la saga Fablehaven, escrita por Brandon Mull. Debo aclarar que solo he leído el primer libro, y que tanto la lectura como la reseña de las cuatro partes restantes, las iré trayendo poco a poco, por lo que mencionaré solo a los personajes que conozco.

Desde hace ya unos años han surgido rumores aquí y allá sobre si la adaptación se llevará a cabo o no. Hasta donde sé, el proyecto aún no está descartado pero no hay información suficiente que nos indique el avance, solo se sabe que el autor estaba trabajando muy de cerca en él.

Aquí les dejo mis propuestas:

Seth Sorenson
Fue una elección bastante complicada, teniendo en cuenta que en el libro es apenas un niño, no estoy muy familiarizado con las estrellas infantiles, sin mencionar que los pocos que conocía, ya son muy grandes para el papel, además hay que tener en cuenta que al tratarse de una saga, se necesitaría de alguien que pueda seguir interpretando el mismo rol en entregas posteriores. Finalmente me decidí por David Mazouz, que aparece como el joven Bruce Wayne en la serie "Gotham"

David Mazouz - Fuente: Bryan Bedder/Getty Images (via: zimbio.com)        

Kendra Sorenson
El mismo problema que con Seth, actrices demasiado mayores para el rol o muy pequeñas para compartir pantalla con Mazouz. Después de descartar decenas de opciones, me decidí por Willow Shields, a quien seguro recuerdan como Primrose Everdeen en la adaptación a la pantalla grande de la saga "The Hunger Games". Estuvo a punto de ser descartada también, porque a veces parece mucho mayor de lo que es, pero teniendo en cuenta que solo le lleva un año a David, me pareció la opción mas viable.

Willow Shields - Fuente: Jason Merrit/Getty Images (via: zimbio.com)  

Ruth Sorenson
La elección más sencilla de todas. Por algún motivo la primera actriz que me vino a la mente para interpretar a la abuela Sorenson, fue Helen Mirren ("Red", "Inkheart"). Incluso he visto algunos dibujos en los que se puede observar un corte similar al que suele llevar la actriz.

Hellen Mirren - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Stan Sorenson
Otra elección que no me causó mayores complicaciones, aunque si tenía de donde elegir, pero finalmente opté por el actor Jeremy Irons ("Beautiful Creatures", "Eragon" ). Había considerado a Ian Mckellen ("The Hobbit"), pero me parece que se requiere de una figura un poco más imponente para mantener el orden. 

Jeremy Irons - Fuente: Anthony Harvey/Getty Images (via: zimbio.com)

Dale 
Para el ayudante de la reserva elegí al actor Orlando Bloom ("The Hobbit", "Pirates of the Caribbean"), en el libro no se le describe mucho que digamos, solo se dice que al principio es muy callado, dedicado a su trabajo, pero después se comporta amigable, así que por algún motivo vi a Orlando en ese papel.

Orlando Bloom - Fuente: Jemal Countess/Getty Images (via: zimbio.com)

Lena
La amable ayudante de la reserva se describe como una mujer mayor pero de rostro juvenil y con unos ojos alargados que le dan un aspecto asiático. Lo más lógico era buscar a una actriz asiática, pero existe un detalle sobre el origen del personaje que me hizo reconsiderar, así que finalmente opté por Kristin Kreuk ("Smallville"), que aunque es canadiense, un poco de magia hollywoodense puede asemejarla al personaje.

Kristin Kreuk - Fuente: Ben Gabbe/Getty Images (via: zimbio.com)

Muriel Taggert
Finalmente, la malvada bruja que está atrapada en el interior del bosque y cuya imagen podemos ver en la portada de la primera parte. Para quienes no han leído el libro, explicar un poco más mi elección podría considerarse spoiler, simplemente diré que a Charlize Theron ("Prometheus", "Mad Max: Fury Road") ya la hemos visto caracterizada en Aileen Wuornos, así que solo es cuestión de maquillaje para despojarla de su belleza, además es rubia.

Charlize Theron Fuente: Jason Kempin/Getty Images (via: zimbio.com)

Y bueno, estas son mis propuestas, teniendo en cuenta que las adaptaciones de libros de fantasía han sido tan bien logradas, realmente espero que éste proyecto se lleve a cabo y tengamos noticias pronto.

¿Has leído los libros? ¿Cuáles serían tus propuestas? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.



Sígueme por e-mail