Ingresa una palabra clave

martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: Omnia - Laura Gallego



"Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su página web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura".


Hace un tiempo leí por primera vez a la autora Laura Gallego con su novela Donde los árboles cantan, misma que se ha convertido en una de mis favoritas de los últimos años y que se llevó una calificación perfecta en la reseña. Posteriormente seguí leyendo otras de sus obras y debo decir que estoy enamorado de su estilo. Ésta vez me aventuré con una obra de corte más infantil que juvenil, así que iba con ciertas reservas sobre lo que esperaba encontrar. No me equivoqué y me encontré con una lectura sencilla pero muy agradable.

Nico es un chico de 11 años al que un error que en un principio parecía de fácil solución, lo llevará a vivir una aventura más allá de su imaginación. Su hermana pequeña está totalmente encariñada con su conejo de peluche que lleva por nombre Trébol, y en un desafortunado accidente, Nico deposita a Trébol junto a otras cosas que iban destinadas a la caridad. Al darse cuenta del error, el chico se siente culpable, ya que su hermanita no puede dormir sin su peluche.
Luego de sus infructuosos esfuerzos por recuperarlo, su amiga Mei Ling le recomienda visitar la tienda virtual de Omnia; una empresa que se jacta de tener el inventario más extenso y variado que uno pueda imaginar. Tras una búsqueda preliminar en dicho sitio web y luego de que un aparente error le impidiera comprar el artículo que necesitaba, Nico decide dirigirse a las oficinas de atención a clientes y es así como comienza su larga travesía.

Como mencione al principio, el argumento del libro está dirigido a un público más infantil; sin embargo, la magnífica prosa de la autora está presente y dota a la historia de un estilo único que no solo disfrutarán los lectores más pequeños sino también los grandes.

Omnia es mucho más que una simple tienda virtual, es todo un mundo que la autora ha creado, con sus propias reglas, sus peculiares personajes y su particular modo de vida. Sin duda todo el ambiente que le rodea es lo más destacado del libro y está lleno de magia y creatividad. Pronto se encontrarán recorriendo los interminables pasillos de Omnia junto a Nico, descubriendo los artículos más imposibles gracias a las detalladas descripciones que te permiten visualizar con facilidad cada escena, además de que el desarrollo está acompañado de preciosas ilustraciones en momentos puntuales de la historia.

Los personajes están muy bien construidos en su mayoría, Laura Gallego ha capturado en nuestro protagonista la personalidad de un chico de su edad, lo vemos en esa transición en la que se siente demasiado grande para jugar con peluches como lo hace su hermana, se siente con la capacidad de desafiar a la autoridad y valerse por si mismo, pero a su vez tiene muchos miedos e inseguridades que salen a la luz cuando la situación lo rebasa.
En cuanto a los secundarios, en general están bien, algunos se vuelven entrañables, mientras que otros por desgracia solo están ahí, y otras más simplemente desaparecen cuando parecía que podían tener un papel más relevante.

A pesar de que es una lectura que disfrute mucho, no pude evitar encontrar algunos aspectos que considero que pudieron ser mejores. El ritmo de la historia es fluido y ameno, pero a pesar de que el libro no es muy extenso, hubo partes a las que se les dedicó más tiempo del necesario y cuando lo ves en retrospectiva, realmente no aportaron nada más allá de las curiosidades que Nico se va encontrando en el camino. Y en un aspecto totalmente opuesto, quedan algunos cabos sueltos que no son necesariamente vitales para el entendimiento de la historia, pero sin duda habrían contribuido a que el libro fuera más redondo en términos generales.

En conclusión, Omnia es un libro con todo el encanto que Laura Gallego imprime en sus historias, un mundo sumamente original e interesante y con personajes únicos, pero que se queda a unos pasos de volverse tan memorable como otros de sus trabajos. Es una lectura recomendable en general, pero quienes seguramente los disfrutarán más, son aquellos a los que les gusta el estilo de la autora y no les importa encontrarse con un argumento menos maduro.

¿Ya leíste el libro? ¿Has leído algo de Laura Gallego? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

3.5/5 Bueno



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail