Ingresa una palabra clave

martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: Los niños de cristal - Kristina Ohlsson



"Tras la muerte de su padre, Billie, una niña de 12 años, y su madre deciden mudarse a una vieja casa en un pueblo cercano. Pero algo extraño se esconde dentro de la vivienda: ¿quién golpea su ventana en mitad de la noche? ¿por qué la lampara se balancea sin razón? ¿y quién pone aquellas figuritas de cristal encima de la mesa? Billie sabe que algo o alguien ronda su nuevo hogar y junto a sus nuevos amigos Aladdin y Simona, se proponen descubrir la oscura historia de la casa y de quienes la habitan".


Comencé esta lectura con un poco de escepticismo, ya que hace un tiempo leí un libro de corte juvenil con una temática muy similar y resultó una completa decepción. Afortunadamente comprobé que solo es cuestión de cuidar los detalles y encausar la trama para que se mantenga el interés.

Billie es una niña de doce años que vive únicamente con su madre después de el lamentable fallecimiento de su padre. A raíz de esto, la madre de la pequeña decide que sería buena idea mudarse a un nuevo hogar y comenzar de nuevo. Billie no tarda en mostrar su descontento, pero no le queda otra opción que aceptarlo, a fin de cuentas, la nueva casa está ubicada en un pueblo cercano y habrá oportunidad de que Simona, su mejor amiga, la visite de vez en cuando. Por desgracia, basta con poner un pie en el inmueble para que esa calma se esfume. La casa es antigua y demasiado grande para dos personas, la madera cruje y produce sonidos que incomodan a nuestra protagonista, la lampara que se encuentra en el centro del alto techo de la sala de estar se mueve sola sin aparentemente ninguna corriente de aire que lo provoque y por si fuera poco, comienzan a aparecer unas misteriosas figuras de niños hechas de cristal y demás fenómenos que ponen en total tensión y la obligan a acudir a su madre para que se vayan cuanto antes; sin embargo, la madre cree que se trata tan solo de un engaño y decide ignorar la petición de su hija.

Luego de conocer al curioso Aladdin, contarle lo que ha estado pasando a Simona, y de averiguar que la casa en la que habita junto a su madre es famosa en el pueblo por la historia que arrastra, los tres chicos deciden emprender una investigación que los ayude a conocer más sobre el origen del inmueble y de sus antiguos habitantes.

Al tratarse de una obra dirigida principalmente a un público infantil, nos vamos a encontrar con capítulos cortos y un lenguaje sencillo pero equilibrado para que al público mayor no le resulte tan simple. La idea central de la trama puede no ser la más original del mundo, pero la autora ha hecho un trabajo estupendo al mantener el suspenso y dejándote con ganas de averiguar más con cada capítulo que pasa.

El misterio que envuelve a la casa de Billie, su pasado, y los acontecimientos que ahí se dieron lugar, me parecieron realmente interesantes. Kristina Ohlsson construyó un ambiente de intriga, y todo un contexto que bien podría encajar en una obra más madura con algunos ajustes menores. Si bien hay algunos detalles que parecen no tener mucha congruencia, no afectan significativamente a la trama.

Los personajes me parecieron adecuados tanto para el público al que se dirige el libro, como para el tono de la obra en general. Son esa clase de personajes que cuando los lees de niño te gustaría estar en sus zapatos viviendo sus aventuras, que demuestran mucha valentía e inteligencia para su edad, y que no se detendrán ante nada hasta llegar al fondo del misterio.

El desenlace fue un gran acierto en mi opinión, ya que no solo encaja las piezas que se han ido revelando a lo largo del desarrollo, sino que deja lo suficiente a la imaginación del lector para que decida con su propio criterio lo que ocurre. No se trata de un recurso nuevo, pero si un recurso que agradezco y que me ha dejado satisfecho.

En conclusión, Los niños de cristal es un libro que recomiendo si buscas una historia ligera pero entretenida. No te vas a llevar el susto de tu vida, pero te apuesto a que pasarás un rato ameno descubriendo el misterio en casa de Billie, pertenezcas al target de la autora o no.

¿Conocías el libro? ¿Te gusta leer obras de este tipo? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4/5 Muy bueno



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail