Ingresa una palabra clave

jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: Cosecha de Esclavos (La Tierra Heredada #2) - Andrew Butcher


*SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE QUIZÁ QUIERAS SALTARTE LA SINOPSIS*


"La enfermedad ha concluido, pero para Travis y su nueva comunidad la lucha por la supervivencia está a punto de entrar en una fase aún más ardua. Por fin se sabe quiénes son los responsables de la muerte de todos los adultos del mundo. Si los adolescentes quieren seguir siendo libres, deberán pelear... pero, ¿cómo? Su causa parece perdida de antemano contra un enemigo implacable; sin embargo, deben encontrar el modo de contraatacar, y rápido, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que todos caigan víctimas de la cosecha de esclavos.


Hace ya unos meses les traje la reseña de la primera parte de esta trilogía, de la cual no sabía nada pero que me dejó con un agradable sabor de boca. Esta segunda parte ha superado mis expectativas y realmente pude notar una mejora en la trama.

La historia empieza justo donde nos dejó el libro anterior, no hay puntos intermedios, así que saltamos directo a la acción y tenemos un comienzo bastante movido. El grupo de Travis esta vez tiene que hacer frente a una amenaza muy distinta, que los toma por sorpresa y totalmente superior a sus capacidades. La sobrevivencia se vuelve más complicada y las alianzas cada vez cobran mayor importancia.

Podremos ver una considerable evolución en la mayoría de los personajes en comparación con lo que conocimos de ellos en la primera parte. Jessica, que en el libro anterior tuvo una participación limitada, ahora cobra mucho más relevancia, y se vuelve la protagonista de una de las lineas argumentales que se desprenden de la trama principal junto a Mel.
Simon también es uno de los personajes que sufre un cambio radical y que se vuelve clave en el desarrollo de este nuevo conflicto que se nos presenta.

El autor logra nuevamente mantenerte expectante todo el tiempo sobre el destino de los protagonistas y el logro de sus objetivos. Cada sorpresa se siente orgánica, bien planeada y con una justificación convincente. No hay partes metidas al azar o que parezcan sacadas de la manga en el último momento. 

La acción vuelve a estar presente más o menos en la misma medida que en la primera parte en cuanto a la cantidad de capítulos, aunque esta vez a una escala mucho mayor. Hay momentos en el que la trama disminuye de intensidad y conocemos otras situaciones por las que atraviesan los personajes, pero en general el interés se mantiene de principio a fin sin lapsos significativamente lentos o aburridos. 

Las tramas secundarias,  tales como la parte del romance que antes había dicho que parecían metidas con calzador, se desarrollan mucho mejor y de una manera más profunda, con sus propios conflictos, tocando temas muy reales, maduros e incluso controversiales hasta cierto punto.
Siendo sincero, siguen siendo solo un añadido más y no juegan un papel clave en la historia, pero aportan variedad y es interesante conocer esas facetas de los personajes fuera de la acción. 

Si existe algo que pueda reprocharle al autor, es el hecho de que esperaba una participación mucho más activa de los protagonistas en el climax del conflicto y en especial que algunos momentos dramáticos los sentí desaprovechados, ya que su resolución pudo manejarse de una manera más intensa.

El final es emocionante sin duda, pero no es tan intrigante como el primero. Ciertamente deja las puertas abiertas para la tercera parte, pero si esta no existiera, no pasaría nada, puesto que ofrece lo suficiente para dejarte satisfecho.

En conclusión, Cosecha de Esclavos es una excelente secuela que rescata los aciertos de la primera parte y los lleva al siguiente nivel, que por si sola podría representar un cierre satisfactorio para la historia, pero que sin duda te hace esperar lo mejor de la tercera parte.

¿Ya conocías esta trilogía? ¿Has leído la primera parte? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4.5/5 Muy bueno



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail