Ingresa una palabra clave

jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz



"Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir. 

Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer. 

Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece. 

Que empiece el juego".


Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Fernando Trujillo debido a las buenas críticas que había visto de su trabajo. También estaba buscando algo ligero, preparándome para lecturas más densas, así que cuando encontré este libro, me pareció la opción perfecta, y no me equivoqué. Me ha sorprendido muy gratamente.

Álvaro, Judith, Héctor y Dante, son cuatro individuos de edades y profesiones distintas, en cuyas vidas no parece haber nada que los relacione entre sí.
Un día como cualquier otro, cada uno, y en situaciones distintas, reciben una extraña carta cuyo contenido les es únicamente revelado a ellos. Ahora están convocados a una partida de póquer que los pondrá a prueba, y cuyo resultado puede ser desastroso para quienes no se queden con la victoria. 

No puedo decir mucho del argumento, pues la sinopsis ya lo resume bastante bien, y porque revelar más detalles sería destriparles las sorpresas.

La historia es bastante interesante, y se desenvuelve en el ambiente propicio para mantenerte a la expectativa de principio a fin. Gracias al lenguaje sencillo y a que no se hace uso de descripciones excesivas, se puede leer realmente rápido. Además, el hecho de que la trama haya sido originalmente pensada para un cortometraje, da como resultado que exista una gran cantidad de diálogo entre los personajes, brindándole un mayor dinamismo al desarrollo.

Aunque la extensión del relato no nos permite conocer a los personajes más a fondo, y que realmente no amerita una evolución significativa en ellos, si que es cierto que podemos conocer lo suficiente para entender sus motivos, gracias a la historia de cada uno, y en especial por su comportamiento en el desarrollo de la partida. Podemos darnos cuenta de que se trata de personalidades muy distintas que se ven condicionadas por hechos del pasado de cada participante.

Contrario a lo que podría suponerse debido a su corta duración, la historia sorprende. Incluso cuando hay detalles que puedes deducir, se presentan de una forma que no les resta impacto. Todas las piezas van embonando poco a poco y aquello que resulta confuso en un principio, cobra todo el sentido hacia el final.

En conclusión, La última jugada es una lectura sumamente entretenida, fácil de leer, y lo suficientemente interesante para mantenerte enganchado. A pesar de su corta duración, el autor supo como añadir la cantidad adecuada de sorpresas para dejarte satisfecho. Sin duda es una excelente opción para aquellos que les guste el misterio y como primer experiencia con el autor.

¿Lo has leído? ¿Has leído algo del autor? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4/5 Muy bueno



10 comentarios:

  1. No conocía al autor ni había escuchado hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta! Me lo apunto :)

    Un abarazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes cuando lo leas :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Alex! En primer lugar me parace muy mal que no me hayas dicho que vas a leer este libro con todo lo que hablamos al dia!!-_-
    Respecto a la reseña la verdad es que no conocia ni al libro ni al autor pero pinta bien ademas es cortito y se puede leer rapido si tiene mucho dialogo.
    Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me pasó comentartelo :( es que es tan cortito que me lo leí en un par de horas. Una vez comentaste que te gusta el suspense, y éste lo tiene, así que te lo recomiendo :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Me lo apunto! Me encantan esta clase de libros, y eso de que sea cortito me gusta mucho. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendado, ojalá te guste :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Parece una muy buena historia y no la conocía
    la apunto y posiblemente la lea
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es buena. Cortita pero va al grano ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Alex:

    Que buena pinta tiene el libro. No conocía el libro y la portada me gusta. Además me atrae que sea de lectura sencilla y diferente a lo que suelo leer. Para probar con algo nuevo. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mindy!
      Estaría perfecto para irte adaptando a un nuevo género y no lanzarte por lecturas más densas :) Gracias por pasar.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail