Ingresa una palabra clave

jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña: Paranormal - Kiersten White

Por: El: 2/27/2014 05:04:00 p.m.


"A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además es un lunático.
Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es".


Yo se que probablemente, al ser hombre, parezca un tanto extraño que decida darle la oportunidad a libros como éste, pero es que como ya dije antes, no suelo ser prejuicioso y prefiero formarme una opinión de ellos una vez acabados de leer y no simplemente por lo que algunas personas denominan como "libros para chicas".

Comenzando por la trama, la autora nos presenta un mundo plagado de seres sobrenaturales con un estilo muy peculiar. Los vampiros no son tan temibles (por si se lo preguntaban... no, no brillan bajo el sol), las hadas no son pequeñitas y frágiles y también nos encontraremos con hombres lobo además de otras criaturas. Evie tiene el don de ver la apariencia real de éstos seres y por tanto sus disfraces de humanos, conocido como "glamour", no surten efecto ante sus ojos.
Evie trata de llevar una vida normal (en sus propios términos, claro está) pero su cotidiana vida se ve alterada cuando conoce a Lend; un chico con la habilidad de adoptar la apariencia de cualquier persona y quien al principio es visto como un intruso pero que poco a poco se irá ganando la confianza y amistad de nuestra protagonista. A su vez, se da a conocer la existencia de un ser que está acabando con los seres paranormales y por lo tanto deberán buscar la forma de detenerlo.

Todo el desarrollo fluye con naturalidad; habrá partes bastante interesantes que te obligarán a seguir leyendo y otras que no tienen tanta relevancia pero que se vuelven entretenidas y un tanto divertidas por la personalidad con la que fue dotada Evie.
Los personajes están bien logrados, cada uno cuenta con sus propias peculiaridades que encajan perfectamente con la trama.

Debemos saber que "Paranormal" se trata de una obra introductoria, y que tal como pasó con "Fallen Angel", nos toparemos con incógnitas cuyo desenlace únicamente conoceremos al leer los demás títulos de la trilogía.
En general es un libro entretenido, y aunque no lo definiría como "la vuelta de tuerca que el género estaba esperando" por el simple hecho de estar presentes una serie de ingredientes que se han vuelto una constante en gran parte de las obras similares, definitivamente es lo suficientemente original para que valga la pena darle una oportunidad.

Déjame en los comentarios tu opinión sobre éste libro.

3/5 Bueno



jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: Un Asunto Pendiente - John Katzenbach

Por: El: 2/20/2014 04:00:00 p.m.


"Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en aquella época tiene un pasado activista.
Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado Brigada Fénix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años.
Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo..."


Por la grata experiencia que fue para mi leer "El Psicoanalista" del mismo Katzenbach, tenía muchas esperanzas puestas en éste título. Era apenas la segunda obra que conocía del autor y debo decir que cumplió mis expectativas.


Comenzando por la trama, ésta está plagada de acción, tensión y suspenso; elementos que se presentan apenas avanzadas unas cuantas páginas y que se mantienen hasta el último momento. Toda la historia se desarrolla en tan solo 6 días, lo cuál contribuye a que toda la angustia y nerviosismo de los protagonistas sea mucho más palpable y creíble.



Podrán darse cuenta, sobretodo si han leído otras obras del autor, que ésta historia en especial no es la más elaborada ni mucho menos y básicamente se vale de los elementos anteriormente mencionados para darle fuerza al desarrollo, pero si algo he comprobado ahora que he leído más de 6 obras de Katzenbach, es su maestría para mantener expectante al lector y su interesante desarrollo de personajes, sobretodo de villanos. Demuestra tener una visión bastante verosímil de las mentes criminales y cada emoción, sentimientos y procesos mentales de sus personajes en general, es algo a destacar en todo momento.

Las trepidantes escenas de acción están bastante bien logradas y el lenguaje simple utilizado por el autor, facilita su lectura, haciéndola rápida y entretenida, difícil de soltar.


Algo que ésta vez se echa un poco de menos son los giros inesperados en la trama, puesto que a pesar de estar presentes durante el desarrollo de la historia, todo converge en un final por demás predecible. Lo anterior es entendible por ser una de las obras más antiguas de Katzenbach, lo cuál no quiere decir que le falte calidad, pero se vuelve evidente que para ese entonces aún le faltaba pulir ciertos detalles de lo que conocemos de él hoy en día.

"Un asunto pendiente" es una obra entretenida, emocionante y fácil de leer. Probablemente no tan memorable como otras historias del autor pero que cumple su objetivo. Si eres seguidor de lo que hace Katzenbach definitivamente te gustará. Por otro lado, si aún no has tenido la oportunidad de leer una de sus obras, bien podría ser una buena primera opción para conocer su trabajo.


Espero tus opiniones en los comentarios y hasta la próxima reseña.


4/5 Muy bueno




jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña: Fallen Angel - Heather Terrell

Por: El: 2/13/2014 05:00:00 p.m.


"Hasta hace poco tiempo, Ellie había llevado una vida ordinaria. Por las mañanas acudía a clases y por las tardes dedicaba su tiempo a los estudios, sus padres y su mejor amiga, Ruth. Ser parte de las chicas populares y salir con chicos no estaban dentro de sus prioridades.
En el plano de los sueño, sin embargo, la vida de Ellie se tornaba extraordinaria. Noche tras noche, salía por la ventana para volar sobre Tillinghast y sus alrededores; una experiencia tan real que llegaba a confundirla.
Pero la cotidianidad llega a su fin cuando Michael, un joven apuesto, dulce y seductor, llega a la vida de Ellie. Con ello, aparece el amor y la atracción, pero también surgen, en ellos, un peculiar gusto por la sangre y poderes que van más allá de la imaginación, capacidades fuera de este mundo: pueden volar, tener visiones...
En la búsqueda de identidad, han decidido descubrir qué son, pero hallar la verdad tiene consecuencias inimaginables: de la noche a la mañana, Ellie y Michael se sitúan en el centro de un conflicto milenario entre el bien y el mal, una pugna que revelará su verdadera naturaleza y su misión celestial".


Éste libro lo adquirí hace ya un tiempo por recomendación. No suelo ser prejuicioso y si alguien se toma la molestia de sugerirme una lectura, lo menos que puedo hacer es leerla para decidir si verdaderamente me agrada o no.

Basta con leer la sinopsis para darnos cuenta que estamos ante una obra que toca temas bastante recurrentes en la literatura juvenil y el trillado escenario en el que la protagonista, a pesar de no ser la chica más popular, conoce al joven apuesto quien se enamora de ella casi de inmediato. Está claro que nos encontraremos con muchos clichés y situaciones muy familiares del género; sin embargo hay algo en "Fallen Angel" que evita que lo encasilles en un texto más del montón.
Clichés a parte, debo decir que el personaje de Ellie me agradó, no solo porque está lo suficientemente desarrollado, sino porque no es precisamente la típica niña boba que abunda en los libros similares y por el contrario demuestra cierta determinación conforme avanza la historia. Michael por su parte, no es el mejor coprotagonista que conozco pero afortunadamente no se vuelve aborrecible y complementa adecuadamente a Ellie.

Estamos ante la clásica lucha del bien y el mal en el que los protagonistas, sin saberlo, tienen un papel de vital importancia. La autora nos presenta su versión de los "Nefilim", criaturas mencionadas en textos bíblicos y cuyo origen no es profundizado como debería.
Es importante aclarar que se trata de la primera parte de una saga y que como tal, se enfocará en introducir al lector en el mundo que la autora nos plantea, de modo que el desarrollo se vuelve entretenido pero no necesariamente emocionante.
En general se trata de un libro que seguramente gustará a los fans del género, a pesar de no ser el libro perfecto, es recomendable.

3/5 Bueno



jueves, 6 de febrero de 2014

Nuevas Reseñas en Camino

Por: El: 2/06/2014 03:53:00 p.m.


Hace un par de meses surgieron problemas con mi equipo de cómputo, por desgracia la vida útil de mi disco duro llegó a su fin. Ésto dio como resultado que tuviera que mantener éste sitio en la inactividad durante ése lapso de tiempo. 
Finalmente estoy de vuelta para seguir haciendo lo que me gusta, tuve tiempo suficiente para leer libros interesantes, otros no tanto, pero todos ellos recibirán su respectiva reseña a partir de los próximos días. 
Espero que ésta vez el ritmo de publicación no se vea interrumpido por causas que están fuera de mi control, de hecho, he planeado determinar un horario específico para mantener el sitio más organizado, de modo que habrá 1 reseña semanal, siendo ésta cada Jueves, para darme tiempo de seguir leyendo el siguiente libro que esté por reseñar.

Si es la primera vez que visitan el sitio, los invito a que le den un vistazo y participen en él con sus opiniones, es la única forma de saber que voy por buen camino.

¡Felices lecturas!


Sígueme por e-mail