Ingresa una palabra clave

jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña: Fablehaven (Fablehaven #1) - Brandon Mull



"Kendra y Seth Sorenson van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro niño ha resuelto jamás.
Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre..."


Que tal, hoy es día de reseña y para ésta ocasión les traigo un libro de fantasía que verdaderamente me dejó encantado.
La forma en que dí con éste título fue bastante accidental. Entré a la librería sin algo específico en mente, salvo la intención de encontrar algo distinto a los géneros que me estaba acostumbrando a adquirir. Después de recorrer los estantes, me detuve a revisar el libro que hoy reseño. Al principio, la sinopsis no me dio muchas pistas de lo que iba a encontrar, y es que a decir verdad, la sinopsis no le hace ni un poco de justicia a lo que ésta obra representa en sí.

Éste título se trata del primer tomo de una saga conformada por cinco libros. Comenzando por el argumento; el autor hizo un estupendo trabajo al crear una historia original, que recoge varios elementos del género, pero que al adaptarlos a su estilo, hacen que brille con luz propia. El mundo que Brandon Mull creó, es simplemente impresionante; la descripción de los escenarios, hace que sea realmente sencillo imaginar cada rincón de la reserva para seres mágicos conocida como Fablehaven.
En cuanto a los personajes, tenemos primero a Kendra, la típica niña que siempre respeta las reglas y que nunca se mete en problemas. Seth es todo lo contrario, el típico chico rebelde que siempre está buscando como saciar su curiosidad y que trata de descubrir todo por su propia cuenta. Stan, el abuelo estricto; la abuela, de quien no sabremos mucho hasta poco más de la mitad del libro; Dale, el poco conversador ayudante de la reserva y Lena, la amigable ama de llaves quien en su juventud fue... bueno, mejor que lo descubran ustedes mismos.

En cada capítulo seremos testigos de como nuestros protagonistas van evolucionando, y como sus personalidades los van poniendo en situaciones llenas de magia y misterio, que los vuelven distintos a lo que conocimos de ellos en un principio.  
El ritmo va acrecentando conforme avanza la historia, cada capítulo nos ofrece tan solo una pizca de lo que viene a continuación, lo que provoca que todo el tiempo esté presente esa emoción de revelar cada secreto que oculta Fablehaven. Toda esa tensión y emoción convergen en un final hasta cierto punto autoconclusivo, pero créanme cuando les digo que, seguramente, no pasará mucho tiempo hasta que vayan a adquirir el que sigue y el que sigue. 

Hadas, trolls, náyades, marionetas animadas, sátiros y obedientes golems son tan solo algunas de las criaturas que ésta reserva oculta en toda su extensión. Fablehaven se trata de una obra realmente imprescindible para los que gustan de la fantasía, ya sean niños, adolescentes o adultos, es una historia entrañable para todas las edades.

Creo que está por demás decir que la recomiendo ampliamente, así que espero que ustedes también puedan disfrutarla tanto como yo. 

No olviden dejar sus comentarios y opiniones sobre éste título. Me despido y hasta la próxima reseña.

5/5 Excelente



2 comentarios:

  1. comence a leer esta saga hace siglos (me compre el primero hace unos 3 años, probablemente, quiza menos quiza mas) y recien ahora pude conseguir el cuarto.

    recuerdo que el primer libro simplemente me encanto, todo el tema de las llaves, el diario y los acertijos ya me tenia atrapada, y luego se puso mejor. (aunque me esta costando mucho terminar el cuarto, lei los otros hace demasiado tiempo ya...)
    a simple vista, (por la portada y sinopsi..) la saga puede parecer infantil, pero en realidad creo que no es tan asi, los personajes se desarrollan, cambian, crecen...
    y aunque al principio paresca que la saga tendra el tipico conflicto buenos-contra-malos, luz-contra-oscuridad que caracteriza a la fantasia mas tipica, tampoco es tan asi...
    pero bueno contar mas ya seria spoiler xd

    el caso es que a mi tambien me gusto (gusta) mucho, incluso aunque lo lei hace tiempo

    p.d.: aprovecho de decirte que entres aqui http://juegodeloserrores.blogspot.com/2014/05/me-han-dado-un-premio-dardos.html ~ ya que no tienes CB...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, me da gusto que éste libro te haya gustado tanto como a mi, además me confirmas que no me equivoco al tener buenas expectativas de las entregas posteriores.

      ¡Gracias también por la nominación! un muy lindo detalle de tu parte.
      Por cierto ¿qué signifíca CB?

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail