Ingresa una palabra clave

jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: Un Asunto Pendiente - John Katzenbach



"Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en aquella época tiene un pasado activista.
Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado Brigada Fénix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años.
Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo..."


Por la grata experiencia que fue para mi leer "El Psicoanalista" del mismo Katzenbach, tenía muchas esperanzas puestas en éste título. Era apenas la segunda obra que conocía del autor y debo decir que cumplió mis expectativas.


Comenzando por la trama, ésta está plagada de acción, tensión y suspenso; elementos que se presentan apenas avanzadas unas cuantas páginas y que se mantienen hasta el último momento. Toda la historia se desarrolla en tan solo 6 días, lo cuál contribuye a que toda la angustia y nerviosismo de los protagonistas sea mucho más palpable y creíble.



Podrán darse cuenta, sobretodo si han leído otras obras del autor, que ésta historia en especial no es la más elaborada ni mucho menos y básicamente se vale de los elementos anteriormente mencionados para darle fuerza al desarrollo, pero si algo he comprobado ahora que he leído más de 6 obras de Katzenbach, es su maestría para mantener expectante al lector y su interesante desarrollo de personajes, sobretodo de villanos. Demuestra tener una visión bastante verosímil de las mentes criminales y cada emoción, sentimientos y procesos mentales de sus personajes en general, es algo a destacar en todo momento.

Las trepidantes escenas de acción están bastante bien logradas y el lenguaje simple utilizado por el autor, facilita su lectura, haciéndola rápida y entretenida, difícil de soltar.


Algo que ésta vez se echa un poco de menos son los giros inesperados en la trama, puesto que a pesar de estar presentes durante el desarrollo de la historia, todo converge en un final por demás predecible. Lo anterior es entendible por ser una de las obras más antiguas de Katzenbach, lo cuál no quiere decir que le falte calidad, pero se vuelve evidente que para ese entonces aún le faltaba pulir ciertos detalles de lo que conocemos de él hoy en día.

"Un asunto pendiente" es una obra entretenida, emocionante y fácil de leer. Probablemente no tan memorable como otras historias del autor pero que cumple su objetivo. Si eres seguidor de lo que hace Katzenbach definitivamente te gustará. Por otro lado, si aún no has tenido la oportunidad de leer una de sus obras, bien podría ser una buena primera opción para conocer su trabajo.


Espero tus opiniones en los comentarios y hasta la próxima reseña.


4/5 Muy bueno




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail